Saltar al contenido

Stop Loss – Guía detallada de como minimizar tus pérdidas

abril 2, 2019

que es un stop lossUna de las principales preocupaciones de cualquier trader, debe de ser minimizar las pérdidas, y es para esto que sirve el Stop Loss.

En esta guía te enseñaré que es, como establecerlo correctamente y cuando debes de moverlo. ¿Te interesa? Pues vamos entonces a ello.

¿Qué es exactamente el stop loss?

Un stop loss es una orden que le das a tu broker para que este cierre tu posición en un determinado caso, y así, detener las pérdidas.

En el mundo del trading, es de vital importancia saber cuanto es el máximo dinero que puedes permitirte perder con cada operación, por ello se dice que, invertir sin stop loss es lo mismo que conducir un coche sin frenos.

Por eso, después de abrir una posición (ya sea de compra o de venta) debemos de abrir siempre un stop loss que se ejecutará en el momento de que haya un movimiento negativo a nuestra orden superior al pactado.

Cómo establecer una orden de Stop Loss

Ejemplo: Motivados por nuestros análisis decidimos que el par EUR/USD en una venta (Para ver los diferentes métodos de análisis técnico que utilizo ir aquí)

Pero claro, una de las primeras cosas que debemos de hacer, y de esto va la entrada, es establecer correctamente la orden de stop loss para poder minimizar riesgos en caso de que nuestro análisis haya sido erróneo.

Así que antes de establecer una orden de venta (recordar que una orden así es cuando ganamos si el precio del par baja, para más información sobre tipo de órdenes, ir aquí)

Para saber donde establecer el stop loss utilizaremos fibonacci, ya que nos dará más información sobre los soportes que hay y, así, será más sencillo ver en que momento ha habido una desviación más grande (Para saber como establecer correctamente el indicador de fibonacci te irá mejor si lo ves en el vídeo que hay al final de la lección)

trailing stop

Con el fibonacci establecido veremos donde están los principales soportes (recordemos que es una orden de venta, por lo que los soportes están arriba) y comenzaremos a establecer posibles patrones.

stop loss insurance

Ahí podemos ver 3 resistencias, la primera que nos marca fibonacci, la segunda que, además, está acompañada por la media movil de 50 y la última que es la media movil de 100.

Aquí dependerá de cuanto queremos arriesgar, si queremos un trabajo fino y bueno, el segundo soporte que viene acompañado con la media movil es más que suficiente, pero, si queremos una posición un poco más larga deberíamos de irnos hasta el tercer soporte, el que tiene la flecha roja.

Hay que añadir que el stop loss siempre lo estableceremos un punto o dos por encima del soporte, justo después de que lo pase, de esta manera, en caso de que entre en subida libre (recordemos que estamos en una posición de venta) pararíamos el estropicio a tiempo.

Establecer el Stop Loss

A la hora de abrir una posiciónnos ofrecerá la posibilidad de abrir la posición con un stop loss, nosotros aceptaremos esa invitación y, como hemos visto, podremos el valor de la acción cuando queremos que se ejecute esa orden.

stop limit order

En el ejemplo lo estableceremos justo por encima del segundo soporte, eso es en 1.12222. Lo que significa que si el par sube hasta ese punto, automáticamente, la orden se ejecutará y venderemos, sabiendo así, que nuestras pérdidas serán de un máximo de 15,86€

trailing stop loss

Damos a aceptar la orden y esta se establecerá según nuestros designios. Como podrás ver en la propia gráfica, se muestra donde está establecido el stop y donde hemos entrado. Así, en un solo vistazo podemos tenerlo todo visto

stop limit

Mejorando el Stop Loss – El Stop dinámico

Ok. Ya hemos visto como podemos establecer un stop y lo increible que nos irá para nuestras inversiones. SIn embargo, aún hay una manera de hacer que sea todavía mejor.

Y esto es el Stop dinámico. Se trata de una función en la cual el stop va moviéndose en función de lo que está haciendo tu inversión, siempre a tu favor.

Ejemplo: Imagínate que establecemos un stop dinámico que cada 200 puntos se mueva (en ralidad es por pips, pero así es más rápido de explicar) y la acción en la que hemos entrado en 1.12000 baja hasta 1.11600 (recordando de que es una operación de venta), esto significa que nuestros cálculos eran correctos y nuestro par está yendo en la dirección apropiada.

Como hemos establecido que el stop loss sea dinámico, automáticamente se moverá en nuestro favor y se establecerá en 1.11922, en lugar de 1.12222, recortándonos así las pérdidas y asegurándonos las ganacias, ya que está establecido por debajo de nuestra compra inicial, que había sido en 1.12000.

Hasta aquí la guía de como establecer un stop loss y todas las consecuencias que eso lleva. Te recordamos que también estamos en el canal de youtube donde explicamos esto con más detenimiento y, al ser en vivo, seguro que se entiende mejor.

Recomendación

Personalmente utilizo esta herramienta de inversión, por lo que es mi recomendación que utilices la misma. Te dejo un enlace a la guía de como utilizarla y, además, si tienes cualquier problema estaré encantado de ayudarte.


Si, es un referido, pero creo que con todo lo que voy a explicarte, es una buena manera de recompesarme sin tener que poner el dinero de tu bolsillo

Summary
Review Date
Reviewed Item
🛑 Stop Loss - Guía detallada de como minimizar tus pérdidas
Author Rating
51star1star1star1star1star
Optimized with PageSpeed Ninja