Saltar al contenido

Semanas de la 18 a la 28 Cambios importantes

octubre 18, 2019

jugar futbol

Hola a todos somos conscientes de que hemos estado muy callados todas estas semanas, pero ahora tenemos mucho que explicarles, bueno pues vamos all√°.

En este tiempo, con la familia montamos como un equipo de futbol y estab√°mos yendo al coliseo cada domingo a jugar, los que quisieran jugar al futbol, jugaban con nosotros, las mam√°s y las se√Īoras jugaban bingo (por cierto a todas partes donde √≠bamos nos ponian a jugar bingo, tenemos una familia de obsesionados con el bingo jejejjej).

Nuestra boda

boda linda

Para hacer las cosas bien, llevabamos mucho tiempo hablando sobre casarnos, ya que eso facilitaría mucho las cosas para los dos en ambos países, así que el día 27 de julio a las 15:00 h nos casamos, sin bombos ni platillos, ya que no podíamos permitirnos celebraciones extravagantes, sólo pudimos convidar algunas personas para el brindis y una de mis tías nos regaló el pastel jejejej, unos días después nos mudamos de casa, porque donde estábamos viviendo estábamos muy apretados y la casa era muy incómoda.

Un domingo a las 18:30 h cuando estabámos volviendo a casa después de jugar al futbol nos dimos cuenta de que al día siguiente se vencía el permiso de permanencia legal de Carlos aquí en Colombia, así que llegamos a casa y nos pusimos a hacer la solicitud de extensión del permiso temporal que tenía en ese momento.

Odisea en migración

Al día siguiente fuimos a Pereira para hacerlo personalmente ya que la página web de migración no nos funcionó correctamente esa noche y queríamos asegurarnos de que le dieran su permiso, el hombre que nos atendió en un principio estaba imponente y dijo que se había pasado el tiempo y que tendría consecuencias por ello.

Lo que nos explic√≥ fue que, por haberse pasado del tiempo deb√≠a primero pagar una multa que podr√≠a ir desde 600 mil pesos hasta 3 millones de pesos y segundo que ten√≠a que salir del pa√≠s y volver a entrar para volver a tener el permiso temporal que son 3 meses de turista… eso a nosotros nos dej√≥ fr√≠os porque no contabamos con ello y eso implicar√≠a un gasto tremendo.

Finalmente el hombre se conmovi√≥ y dijo que intentar√≠a ayudarnos ya que eso iba por sistema y que podr√≠a ser que le fuera rechazada la solicitud de extensi√≥n, despu√©s de un rato de nosotros estar sudando fr√≠o y de escuchar la cantaleta de aquel hombre por haber dejado el tr√°mite para el √ļltimo momento, dijo que s√≠ que ya estaba aprobado y que pod√≠amos marcharnos tranquilos y sin ning√ļn costo (seg√ļn la web ese tr√°mite costaba casi 200 mil pesos) ya que al ser ciudadano espa√Īol ten√≠a ese beneficio por convenios que existen entre ambos pa√≠ses.

Cuando salimos de allí, nos fuimos a casa y estábamos bastante aliviados de no tener que incurrir en gastos de multas y viajes, después de eso tenía permiso hasta el 8 de noviembre y prácticamente nos pusimos a hacer los trámites para la visa tipo M (que es la de cónyuge en nuestro caso), estábamos contentos porque vimos que ese trámite lo podíamos hacer totalmente online, estuvimos varios días hasta tener todos los documentos requeridos y nos pusimos una tarde a subirlos todos y teníamos que esperar la respuesta.

Viaje inesperado a Bogot√°

celebración del visado

Unos cuantos d√≠as despu√©s nos lleg√≥ el mail que est√°bamos esperando tan ansiosos y resulta de que est√°bamos obligados a presentarnos en el ministerio de relaciones exteriores en Bogot√° con 15 d√≠as de plazo, ooohhh shit ūüėĪūüėĪ eran gastos inesperados pero necesarios, as√≠ que toc√≥ ir para all√°.

Meses atr√°s estando en Vietnam hicimos un trabajo para una empresa de dise√Īo en Uruguay, terminamos muy bien con ese cliente y qued√≥ muy satisfecho con el trabajo, pero no volvimos a saber nada de √©l hasta hace poco m√°s de un mes que nos empez√≥ a hablar de un proyecto que ten√≠a con otra empresa de aqu√≠ de Colombia, que ten√≠a muy buena pinta y quer√≠a que nosotros tambi√©n hici√©ramos parte de ese proyecto.

La verdad fue que nos pareció muy interesante, tuvimos una reunión vía Skype con la otra parte, que como ya dije son de aquí de Colombia también y la verdad es que hubo muy buen feeling y decidimos formar parte.

Conociendo a nuestros nuevos compa√Īeros

equipo de trabajo

Después de este paréntesis, fuimos a Bogotá para resolver la situación de Carlos y además nos encontramos con los chicos que les explicaba arriba, ellos son una pareja Franchesca y Fabián, Fabián nos recibió en el aeropuerto y nos llevó hasta el hotel, al día siguiente almorzamos con él y con su esposa, estábamos encantadísimos de estar haciendo negocios con personas tan agradables.

Estuvimos s√≥lo 3 d√≠as en Bogot√°, la verdad es que hac√≠a mucho fr√≠o jejejejej, ya est√°bamos acostumbrados al verano y a la playita, ya no record√°bamos el fr√≠o, finalmente en el ministerio de relaciones exteriores estuvimos cerca de dos horas, pero salimos de all√≠ ya con el visado de c√≥nyuge de Carlos que le permite residir en Colombia por 3 a√Īos haciendo cualquier actividad legal como trabajar, estudiar, etc.

Mala experiencia con la aerolínea

mala experiencia

La aerol√≠nea con la que viajamos (viva air) no la recomendamos ni de broma, cuando √≠bamos a salir de Pereira nos cobraron por la maleta de mano y nos la pusieron en la bodega del avi√≥n, cuando la recib√≠ en Bogot√° me percat√© de le hab√≠an destrozado una rueda, me acerqu√© al punto d√≥nde se hacen las reclamaciones y puse una, pero es que estando en el hotel nos dimos cuenta de que aparte de la rueda (que es entendible que no puedan tener todo el cuidado del mundo con todas las maletas) nos hab√≠an roto el candado y suponemos que la abrieron, porque si no ¬Ņpara que se iban a tomar la molestia de romperlo?

En fin que de vuelta en el aeropuerto el dorado en Bogot√° fuimos a la oficina de viva air y el hombre no nos quiso colaborar, dijo que eso se ten√≠a que hacer por tel√©fono, por mail o en una central y eso esta en Medell√≠n, as√≠ que cuando volvimos a casa llamamos al call center y nos dijeron que eso lo ten√≠amos que haber hecho en el aeropuerto, obviamente Carlos se pele√≥ hasta que nos volvieron a tomar la queja y a√ļn estamos esperando que nos respondan.

Trámite de la cédula de extranjería de Carlos

Como las diligencias son interminables, todavía nos quedaba ir a migración en Pereira para solicitar una cédula de extranjería, ya que el pasaporte con la visa era suficiente, pero nos recomendaron hacerlo por comodidad a la hora de portarlo como documento, fuimos allí y resulta que teníamos que haber pedido una cita, pero claro eso no lo sabíamos, así que nos dió chance de que fuéramos a un café internet y que sacaramos una para ese mismo día.

Dios m√≠o, ten√≠amos como una hora para hacer eso, casi que no encontramos uno y la p√°gina nos di√≥ muchos problemas para pedir la cita, pero al final lo conseguimos, tendremos que esperar unos d√≠as hasta que llegue el documento f√≠sico, pero ya tiene el n√ļmero y est√° feliz ūüėĀ.

cumple de carlos

Hemos celebrado varios cumplea√Īos, los 15 de mi hermanita, el cumple de Carlos y el m√≠o, nos lo hemos pasado muy bien y sobre todo hemos estado con la familia que en verdad es lo que m√°s nos importa.

cumplea√Īos en familia

Ahora tenemos mucho trabajo y estamos bastante ocupados, por eso les aviso que intentaremos publicar nuestras cosas una vez al mes para mantenerlos al día de todo lo que vamos haciendo, ahora quiero contarles que llevamos un tiempo siguiendo un robot de inversiones, ya saben que a nosotros nos encantan las inversiones y no paramos de estar mirando información al respecto.

Nuevas inversiones

Llevamos un tiempo monitorizandolo y hemos empezado a probarlo, así que cada mes vamos a compartirles como está yendo y los beneficios transparente de lo que está produciendo, sean ganancias o pérdidas todo totalmente en automático, no se lo vayan a perder porque está muy, muy interesante.

Así empezamos nuestro primer día, con 40,25 dólares de beneficio, ya les iremos contando cuánto vamos sacando.

 

Summary
Semanas desde la 18 hasta la 28 Cambios importantes
Article Name
Semanas desde la 18 hasta la 28 Cambios importantes
Description
Seguimos las aventuras después de haber logrado la libertad financiera.
Author
Publisher Name
molaemprender.com
Publisher Logo
Optimized with PageSpeed Ninja