Saltar al contenido

Semana cero – altibajos

febrero 28, 2019

Viaje a SingapurEste sueño empezó hace casi un año. cuando Carlos (o Luque, como le llaman sus amigos) y yo nos conocimos, empezamos a hablar de futuros proyectos que teníamos en mente y rápidamente nos dimos cuenta de que estábamos hechos el uno para el otro.

Éramos un par de emprendedores inquietos, con ganas de salir adelante y de recorrer el mundo, sin tener que estar atados a un puesto laboral, nos costó 10 meses poder alcanzar aquello que en principio era un sueño.

Han sido días y días enteros de trabajo en casa gestando nuestro proyecto y hoy podemos decir orgullosos que vivimos de él al otro lado del mundo.

vuelos a singapur
Única foto buena de Singapur

Elección de nuestro primer destino

Con respecto al viaje, a decir verdad lo teníamos todo bastante mirado con mucho tiempo antelación, lo primero que tuvimos que decidir fue ¿a dónde queríamos ir? teníamos dos opciones en mente.

La primera y la que pensábamos que era la definitiva era Colombia, principalmente porque es mi país de origen y extrañaba mucho a mi familia y amigos, y la segunda opción, era Tailandia, por considerarse un paraíso y ser económicamente accesible.

molaemprender

Después de darle muchas vueltas al asunto, no elegimos ni una ni otra, escogimos una tercera que no habíamos contemplado antes, pero que resultó ser la mejor, ¿por qué? porque ir a Colombia nos saldría doblemente costoso, ya que Carlos tendría que entrar con billete de ida y de regreso (es bastante caro viajar a Colombia desde España y perdería el billete de regreso), porque desde allí hubiésemos ido hacia Tailandia, trayecto que también era caro.

Aunque está bien ahorrarse un dinero, ese no era el gran problema, el inconveniente radicaba en que yo, por ser Colombiana, para entrar en Tailandia tenía que presentar un visado de otro país en el que hubiese estado antes, el cual no tenía.

Fue entoces cuando descubrimos que entrar a Vietnam era mucho más sencillo y a parte de eso, encontramos una web que nos gestionaría la visa, nos costó alrededor de 15 dólares y en dos días ya teníamos en nuestro mail la carta de invitación del gobierno para entrar en Vietnam, para ver como se gestiona esto, léete nuestro artículo sobre como conseguir un visado para Vietnam

vietnam visado

Cuando estemos en Vietnam, podremos ir a cualquier lugar sin problema, aunque todo dependerá de que tan a gusto estemos en cada sitio y si nos apetece alargar nuestra estancia, o por lo contrario marcharnos antes de tiempo, esa es una de las ventajas más grandes de la libertad financiera, que no se tiene un itinerario marcado.

Una semana antes del viaje

Ésta ha sido la semana más difícil de todo el proceso, nos encontrábamos viviendo en una casa, en la que de repente y en la última semana nos pasó de todo, se nos dañaron algunos electrodomésticos, nos quedamos sin Internet, la última noche antes de entregar la casa entraron y nos robaron, en fin una cosa tras otra, nosotros solo queríamos salir de allí corriendo.

Vendimos todos nuestros muebles, electrodomésticos y nuestros amigos y familiares nos guardaron algunas cosas personales como libros, juegos de mesa (que nos encantan) y algo de ropa, porque seguro que volveremos a Barcelona después de un tiempo.

vacaciones en singapur

En una maleta de 10 kilos (una maleta de mano) metimos lo indispensable, lo material sobra ya que sólo te quedan las experiencias vividas.

Qué contiene nuestro equipaje?

• Computador (ordenador) portátil no puede faltar, es nuestra herramienta de trabajo en cualquier lugar del mundo.
  • Ropa, no mucha teniendo en cuenta que son 10 kilos y faltan cosas
  • Medicinas, porque como dicen en Colombia “es mejor prevenir que lamentar”
  • Protector solar, antimosquitos (zancudos)
  • Chanclas de estar por casa
  • un par de tenis (bambas)

Lo anterior es en general, pero en mi caso tambien llevo perfumes, maquillaje y  accesorios, en fin, lo que haga falta para estar siempre bonita 🤩.

El día antes de volar, no les voy a negar que fue muy estresante, porque soy perfeccionista y quería que todo saliera bien, que no nos dejaramos nada, que toda la ropa estuviera limpia y la maleta bien hecha, había que imprimir nuestros pasabordos, teníamos que ir a la policía a denunciar el robo en nuestra casa y también comida familiar de despedida, en fin, ultimar detalles. Con todo solucionado nos fuimos a dormir a la una de la mañana y teniamos que estar en el aeropuerto antes de las 10:00 H.

vuelos a singapur desde mexico

Como no podía ser de otra manera, siempre que vas a hacer un gran cambio es así, nos faltó una cosa por mirar, y es que ese día, justo el día que nos íbamos, comenzaba la Mobile World Congress, si el congreso más importante de Barcelona y que llenaba las carreteras, aunque tardamos más de lo esperado, llegamos a tiempo.

Así que, pasamos el check in, la seguridad, inmigración y exchange, solucionamos últimas cositas por móvil antes de salir y, ahora si, ya nos metimos de lleno en el viaje. No os imaginais que subidón, y también el miedo, mientras íbamos de camino al avión que nos llevaria, primero a Singapur y, después, a Vietnam.

vuelos baratos a singapur

El vuelo duró 13 horazas de bellón, jugamos a la consola que venía, vimos un par de películas, dormimos lo posible, descubrimos que la comida de avión tampoco estaba tan mala y, con lo que quedaba de espalda, llegamos a Singapur donde nos esperaba la siguiente aventura, 10 horas de espera hasta la salida de nuestro avión.

Esto si que lo sufrimos de verdad, bufff, es recordalo y no poder más con nuestra vida. Gente, si algún día queréis hacer algo así, no os equivoquéis como nosotros, es un horror la espera, y más si has tenido ya muchas horas de vuelo y llegas cansado, por que sufrirás como nunca y te irás durmiendo por las esquinas.

dormir en un aeropuerto
Hace un tiempo diría que es imposible dormir así, pero mirenme, ya soy una experta

El aeropuerto de Singapur es uno de los más bonitos del mundo y, aunque no hicimos casi fotos, lo cierto es que las pocas fotos que hicimos son bien bonitas.

Finalmente llegó el anuncio de nuestro vuelo, como si un ángel cantara nos sonó la megafonía. Fuimos, embarcamos y, por fin ahora si, llegamos a Vietnam

singapur turismo

Con esto acaba la primera semana aquí, llegando al país que nunca ha sido derrotado en batalla y con ganas de ver que es lo que nos va ocurriendo.