Saltar al contenido

N26 – El banco que usamos para viajar por el mundo

febrero 11, 2019

number26 españaHoy quiero hablaros del Banco N26 y el por qué es el que hemos elegido para nuestros viajes. Los que ya me conocen, y los que no os lo digo ahora, soy muy de mirar e investigar bien las cosas antes de hacerlas, así como encontrar buenas soluciones para los distintos problemas que van saliendo.

Uno de los principales problemas que podíamos tener, era el cambio de moneda, pagos, cobros de mis trabajos y tiempos de tardanza. En un mundo como el nuestro, que todo funciona con dinero, pues no tener disponibilidad es un problemón.

Así que vamos a dilucidar y ver todas las ventajas y beneficios que puedes tener por abrir una cuenta en N26, sobretodo si, como nosotros, eres un nómada digital

Características del Banco N26

Vamos a ver que cositas tienen estos de number26 bank para habernos convencido de tener cuenta con ellos

  • La tarjeta es gratis para siempre
  • Se controla todo desde una app
  • No hay comisiones ocultas
  • Notificaciones en tiempo real
  • No cobran comisiones por transacciones en el extranjero
  • Transferencias internacionales en 19 divisas sin sobrecargos (6 veces más barato que con los bancos)
  • Atención al cliente multi-idioma y muy rápida
  • Pagos con tarjeta gratis en las diferentes divisas

Obtener la N26 gratuita con regalo de 15 euros

Pues si, como trabajamos con ellos, con este enlace puedes darte de alta en unos pocos minutos, no pagar absolutamente nada y, encima, recibir 15 euros de regalo.

¿Molo o no molo?

SI, MOLAS

Ventajas que me han encantado de la cuenta N26

Aunque está muy bien enumerar las características, quiero explicaros con un lenguaje de tu a tu, las diferentes ventajas que he encontrado y, como dicen en el anuncio de su web, nos ha enamorado

App en tiempo real: Todo lo podrás gestionar en pocos minutos desde tu móvil. La aplicación del N26 está muy bien parida.

Pasa de esos típicos problemas que te tienen en jaque varios días para dar paso a la comodidad infinita. Establecer límites, activar o desactivar pagos en el extranjero, bloquear la tarjeta, enviar dinero… Y, con cada cambio, recibo o envío, una notificación será enviada que tarda unos 10 segundos en llegar.

Transparencia como debe de ser: Ok. Esto es un poco triste que me haya gustado tanto, pero es que llevo muchos años de peleas con diferentes bancos.

Este es el primer banco que no me ha dado ninguna mala sorpresa. NUNCA me han cobrado nada que no me esperaba ni jamás han dejado de avisarme de cualquier transacción.

Esto debería de ser la norma de todo banco, pero todos tenemos experiencias con cobros de comisiones de tarjetas, pagos que no sabíamos que existian o cosillas así que han hecho que deje de gustarnos el color azul… A buen entendedor, pocas palabras bastan.

n26Paga donde sea: Teniendo en cuenta el estilo de vida que tengo ahora, esta ha sido una de las grandes razones por las que me he decidido por este banco.

Paga con la tarjeta donde sea que no te cobrarán comisiones. Vas a Vietnam, paga, vas a Berlín, paga, vas a la base espacial en la cara oculta de la luna llevada por Annunakis, paga… No hemos tenido problemas de ningún tipo

Bloqueo de la tarjeta: Otra de las movidas molonas de este banco es el bloqueo de tarjeta. Hace unos años, no tantos en verdad, salí una noche de fiesta y me robaron la tarjeta.

Para conseguir bloquearla tuve que llamar y estar un buen ratazo al teléfono. Con la aplicación del bank n26 bloqueas en un clic la tarjeta. He hecho la prueba y he tardado 4 segundos. ¡¡Intenta robarme algo, amigo de lo ajeno!!

Historial de la cuenta: Si os gusta llevar un control de las finanzas existe, como en casi todos los bancos online, un historial de movimientos para repasar los pagos y cobros que has hecho.

Lo que mola, es que esto puedes descargártelo en CSV (Excel) para tenerlo guardado y archivado donde quieras. Mi consejo es que lo tengáis, ya que puede pasar que necesitéis el día de mañana alguna transacción y ya no tengáis el registro. Sobretodo si os habéis dado de baja con el banco

Etiquetas rollo Instagram: Siguiendo con el control exhaustivo de las finanzas, la app permite poner etiquetas de cada tipo de gasto o cobro, para que puedas ver de donde viene cada cosa.

Cómo abrir una cuenta con N26

Aunque sabemos que las tecnologías y metodologías son cambiantes, te intentaré dar una guía de lo que necesitas y como se hace para que te puedas dar de alta sin problemas.

Condiciones para tener una cuenta

  • Ser mayor de edad
  • Tener un teléfono móvil compatible con Android 5.0 o iOS 9
  • Datos personales que te pedirán
  • Nombre y apellidos
  • Dirección de E-mail
  • Número de teléfono móvil
  • Dirección
  • Nacionalidad y país de origen
  • Fecha de nacimiento
  • Documento de identificación (DNI, NIE y, creo que también acepta, pasaporte)

Como ves, lo que piden tampoco es una gran locura y son datos que podemos, y deberiamos, de tener en mano en cada momento.

Alta N26

Con todo esto en cuenta, descárgate la aplicación del N26.

En los pasos siguientes, la aplicación te irá guiando, a través de los distintos pasos. Te pedirá que confirmes el mail mediante un correo electrónico y, esto quizás es lo más rarito pero son muchos los bancos que lo hacen, te pedirán que acredites enseñando tu DNI.

¿Cómo hacen esto? Pues, como esto es el futuro, mediante una llamada de videoconferencia. Tras esta llamada, son cosa de 5 minutos y no te preocupes por la hora, ya que yo la hice a las 2 de la mañana, podrás vincular tu móvil con tu cuenta y recibirás tu tajeta en casa en una semana como mucho.

Nada más darte de alta, e incluso antes de recibir la tarjeta, ya podrás hacer transferencias y recibir dinero. Me encanta la velocidad

Preguntas que me han hecho y que sirve como conclusión de la review del N26

¿La tarjeta es Amex o algo raro?

No, la tarjeta es Mastercard, por lo que es compatible con todo y no tendrás problema a la hora de utilizarla

¿Es posible tener una tarjeta de crédito?

No, la Mastercard Black, así se llama la tarjeta del N26, es de débito. Por eso todas las transacciones son en tiempo real.

¿De verdad no cobran ninguna comisión por pagos en una moneda extranjera?

De verdad de la buena. Tan cierto como que mañana sale el sol y que me gusta dormir hasta tarde.

¿Esta es una de esas cuentas raras de internet que no tienen ningún tipo de protección si me roban?

Pues no. Este es un banco muy importante afincado en Berlín (Alemania) y con sedes en muchos lugares del mundo, en España también tienen, aunque yo nunca he ido a una.

Al ser un banco europeo se rige por las leyes europeas. Desde el momento de la contratación, estás protegido por la Assistance Allianz Global que te cubre cosas como un seguro de viaje, protección hasta 4 horas después de haber sacado dinero de un cajero o si te roban el móvil

Espero que esto te haya convencido para darle una oportunidad a este banco que, a mi, me está solucionando de una manera excelente, lo que podría haber sido lo más complicado de mi nuevo estilo de vida

Obtener la N26 gratuita con regalo de 15 euros

Si, es otra vez lo mismo de arriba, pero es que joder, ¿no me digas que no es una muy buena oferta con todo lo que ya has leido?

No te lo pienses más y pruébala. Seguro que te convence

Ok, Vamos a probarlo

Summary
Review Date
Reviewed Item
Banco N26
Author Rating
51star1star1star1star1star
Optimized with PageSpeed Ninja