Saltar al contenido

Consejos para comenzar en la Bolsa – Guía para el principiante

marzo 28, 2019

invertir en bolsa para principiantes

¿Sabías que existe mucha gente dedicada a las inversiones y que no tienen un lugar fijo ni ataduras de ningún tipo? Por supuesto que lo sabías, ya que nosotros somos una buena muestra de ello.

En esta nueva serie de artículos, esperamos explicaros todo lo necesario para que podáis invertir en la bolsa de valores con el mayor porcentaje de éxito, incluso si eres un principiante en estos menesteres

¿Quién es Carlos Luque para hablar de esto?

Puede que aquellos que no me conozcáis estéis dudando un poco de que realmente pueda ayudaros. Así pues, es de recibo que me presente y explique que es lo que hago.

A día de hoy, como bien sabéis, vivo de mis inversiones y negocios por internet. Tardé 5 años en conseguirlo, pero ahora mismo disfruto de la libertad financiera que da el deslocalizarte y tener asegurado un dinero mensual que te permita vivir tranquilo.

stop lost

Sin embargo, este éxito no se ha dado en dos días, se trata de una vida de formación y un plan minuciosamente pensado y llevado a cabo en 5 años donde he trabajado diariamente casi 14 horas, si, incluyendo los fines de semana.

Mi vida con las inversiones, comenzó hace más de 15 años, cuando estuve trabajando como broker en un banco de inversiones italiano. Desde entonces no he dejado de formarme y de invertir con diversos instrumentos; divisas, cryptomonedas, valores…

Soy de los que creen que el movimiento se muestra andando y, no hay mayor señal de que se lo que hago que la demostración de que vivo de ello, así que… Manos a la obra

¿Qué es la bolsa? Guía de inicio sin tapujos

Como irás descubriendo, soy muy directo, pero, tambien consciente, de que se tiene que comenzar por aquí. La Bolsa solo es negocio para las empresas.

Ahora estarás diciendo ¡¡¡Pero si tu estás generando ingresos a través de ella, cabronazo!!! Si, pero como un parásito, no como un negocio. Y esto es bueno que lo sepas incluso si eres un principiante

chart beginers

Me explico, las acciones son pequeñas partes de una empresa que pone a subasta para conseguir dinero. Normalmente el porcentaje que hay circulando de su negocio en ínfimo y, si quiesiéramos hacernos dueños de la empresa, a través de la compra de acciones deberíamos de soltar una importante cantidad de dinero (Lo que se conoce como OPA)

Entonces, eso significa que, cuando una empresa pone acciones a la venta consigue dinero gratis. Y nosotros, pues las compramos con la intención de que eso suba de precio y lucrarnos, como parásitos, vaya.

¿Invertir en bolsa me hace mala persona?

Hombre, pues a no ser que estés utilizando ese dinero para ayudar a alguna guerrilla, no mucho. Simplemente eres parte de un sistema que han ideado las empresas para ganar dinero.

Esto es importante, ya que, al comprar acciones estas son representación de lo que hacen las empresas, por lo que las decisiones que tomen estas, repercutirá al precio de las acciones.

3 Consejos que nadie te dará sobre inversión

Como irás aprendiendo durante los vídeos y artículos que iré subiendo, existen maneras de ganar dinero en bolsa tanto cuando esta sube, como cuando esta baja, sin embargo hay algo que la gente no hace siempre, y no hablamos de un principiante, si no de gente que sabe, y mucho.

1- Invierte a favor de la tendencia

Esto te sonará increiblemente lógico, y debería de serlo, sin embargo la Bolsa saca lo peor de nosotros y hace que nos creamos seres superiores moralmente y más inteligentes que nadie.

Cuando estés analizando las gráficas, verás momentos de oportunidad donde pellizcar un buen dinerito, y la cagarás. Quizás no la primera o segunda vez, pero acabarás cagándola.

Hay que apostar SIEMPRE a favor de la tendencia, en las correcciones, pero a favor de la tendencia, y si, tranqui, te explicaré como lo hago y como hacerlo para ganar en muchas de las ocasiones e ir aumentando el capital, te lo aseguro, aunque estés empezando y seas un principiante.

2- Establece Stop-lost, pero también límites

Aunque os dejaré un vídeo donde explicaré esto en concreto, este es un concepto que poca gente entiende y que es vital si queremos ganar dinero en la bolsa.

Primero, conceptos para el principiante:

El Stop Lost es una orden que ponemos para que si la acción se desliza contrariamente a nuestros intereses hasta cierto punto, se cierre la posición automáticamente, un ejemplo en cristiano

Ejemplo: Yo he comprado acciones de la Empresa Luquete a un precio de 3,88 por acción. Yo quiero ganar dinero, pero si me sorprende no quiero perder mucho. Así que dejo una orden de Stop si la acción baja de 3.50. Om en otras palabras, que automáticamente se venda si la acción baja a 3.50, de esa manera, estipulo que mi máxima pérdida será de 38 céntimos por acción.

inversiones

Ahora ya sabes que es el Stop, pero, el título lo dice claro, establece siempre un límite también. Un límite es lo mismo que el Stop, pero lo que hace es limitar tus ganancias.

Ok, ¿por qué alguien querría limitarse las ganancias? Pues por qué puede pasar que acabes con el síndrome del cuento de la lechera. Eso es cuando uno empieza a fantasear con lo que tiene, antes de tenerlo.

Cuando tu compras una acción, tienes la posibilidad de ganar y de perder. Pero por muy bien que vayan las cosas o muy mal, no has ganado ni perdido nada, hasta que no cierras la posición.

Es decir, de nada sirve decir que estás ganando 100€ por cada acción si no cierras. Así que no tienes nada hasta que no cierras la posición. Por lo que es importantísimo poner una orden de cierre automático que lo haga cuando estés ganando el dinero que tu crees que es justo.

Por mi parte, mi norma es clara, el límite SIEMPRE estará, al menos, 1,5 veces de lo que esté el stop. De esta manera cuando gano, siempre gano más que cuando pierdo.

Ejemplo: En el mismo ejemplo de antes. El Stop lo habíamos colocado a 3.50, perdiendo 33 céntimos por acción. Así pues, el límite lo colocaré, al menos, en 4.375, eso es, 1,5 veces el Stop. Por lo que si toca el límite, habré ganado 0.50 céntimos por acción

3- No inviertas cuando haya cambios importantes

Aunque hay miles de gurús que dicen que las épocas de cambios son oportunidades, ni los escuches. Las épocas de cambios tan abruptos solo hace que el análisis sea más inseguro y tengas más posibilidades de perder dinero.

Por ello, cuando veas grandes cambios en el mundo, recoge tus bártulos y espera tu ocasión. Vendrán momentos mejores y será entonces cuando saques un buen dinerito fresquísimo.

Conclusión sobre los consejos para invertir

Si has llegado hasta aquí espero que todo esto te este ayudando a entender poco a poco como funciona la bolsa y a generarte un ingreso constante con ella.

Si tienes dudas o consultas, no esperes y ponte en contacto conmigo por mail y te ayudaré en lo que pueda. También te dejo aquí debajo el video de todo esto, aunque la información está más condensada, también es más divertida.

Recomendación

Personalmente utilizo esta herramienta de inversión, por lo que es mi recomendación que utilices la misma. Te dejo un enlace a la guía de como utilizarla y, además, si tienes cualquier problema estaré encantado de ayudarte.


Si, es un referido, pero creo que con todo lo que voy a explicarte, es una buena manera de recompesarme sin tener que poner el dinero de tu bolsillo

Summary
Review Date
Reviewed Item
Consejos para comenzar en la Bolsa - Guía para principiantes
Author Rating
51star1star1star1star1star
Optimized with PageSpeed Ninja